Bienvenidos

Bienvenidos a mi pequeño Blog de cocina.
En el encontrareis diferentes recetas cocinadas con y sin thermomix. Recetas sencillas para gente sencilla...

miércoles, 21 de noviembre de 2012

ARROZ DE CARNE

Me encanta buscar en internet recetas de paella porque nadie se pone de acuerdo en la receta y cada uno la hace a su manera asegurando que es la verdadera "Paella Valenciana"...
A mi es un plato que me encanta, pero no se hacerla bien ni tengo una paellera decente donde poder hacerla, así que cada vez improviso alguna manera distinta de comer el arroz, que se parezca a la paella, pero a mi manera.
De hecho no me atrevo a llamar Paella a mi arroz, porque estoy segura que la manera en la que yo lo hago no es para nada la correcta en la que la harían los puristas, pero a mi me resulta muy rica, no me da demasiado trabajo y me encanta, así que aqui os dejo la receta.
Ingredientes
(para dos personas)
100 gr de chorizo en taquitos
100 gr de Jamon en taquitos
100 gr de bacon en taquitos
1 Pechuga de pollo pequeña
1/2 Pimiento verde
1/2 Pimiento Rojo
1 Tetrabrik de caldo de pollo
2 Tacitas de arroz
Colorante alimenticio
sal
Aceite
Preparación
En una cazuela baja o una paellera echamos un chorrito de aceite y ponemos a calentar. Partimos los pimientos en cuadraditos y los ponemos a rehogar en la cazuela.
Troceamos la pechuga de pollo en taquitos y la añadimos a la cazuela junto al jamon, el bacon y el chorizo. Rehogamos otro poquito.
Añadimos las dos tazas de arroz y una cucharadita del colorante alimenticio y rehogamos otro poco junto al resto de los ingredientes.



Añadimos el brik de caldo de pollo de manera que cubra todo el arroz y cuando el caldo rompa a hervir, bajamos el fuego a fuego lento.

Esperamos unos 20 min y vamos verificando que el arroz no se queda demasiado seco. Si se seca demasiado se le puede añadir un poco de agua y rectificarle el punto de sal.
A los 20 minutos apagamos, dejamos reposar unos minutos y ya está listo para servir.

Comentarios
Respecto a la sal, yo no le echo sal si no lo veo necesario. Cómo todos los caldos de pollo no son igual de sabrosos voy probando y si veo que está quedando soso le agrego el pellizco de sal, al igual que si le echo algo de agua.
Lo malo que tiene el arroz es que hay que hacerlo justo antes de comerlo porque si no enseguida se pasa y se pone pastoso, por eso yo aprovecho a hacerlo en fin de semana, que es cuando estamos en casa y sé seguro cuando nos vamos a sentar a la mesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejarme un comentario? Hazlo aquí!!