Bienvenidos

Bienvenidos a mi pequeño Blog de cocina.
En el encontrareis diferentes recetas cocinadas con y sin thermomix. Recetas sencillas para gente sencilla...

lunes, 19 de noviembre de 2012

POLLO AL VINO TINTO

El otro día fue uno de esos días que estas pendiente de ir al supermercado, abres la nevera y piensas: "A ver como le echo yo imaginación para sacar una comida decente de lo que tengo"
 
Pues la cuestión es que tenía unicamente medio pollo descongelado y recordé una receta me habia enseñado mi madre con ajos y vino blanco.... Pero no tenía ni ajos suficientes, ni vino blanco, así que mirando por la cocina encontré una botella de vino tinto abierta y pensé en improvisar.. !y la verdad es que el resultado fue extraordinario!
 
Aqui os dejo la receta tal y como la hice que está para chuparse los dedos.
 
Ingredientes
 
1 pollo troceado
1 cebolla
2 dientes de ajo
3/4 litro de vino tinto
1 pastilla de caldo concentrado
Aceite
sal
Pimienta negra
 
 
Preparación
 
En una cazuela baja echamos un chorrito de aceite y ponemos a calentar. Partimos la cebolla en trozos y pelamos los dos dientes de ajo y los ponemos a dorar en la cazuela.
 



 
Salpimentamos los trozos de pollo y los añadimos a la cazuela cuando la cebolla y el ajo ya tengan un poco de color. Los vamos friendo juntos hasta que todo coja un color doradito.
 
 
Añadimos el vino tinto y la pastilla de caldo y lo dejamos unos 25 - 30 minutos a fuego medio para que se vaya haciendo. Durante este tiempo lo vamos moviendo de vez en cuando, y observamos para que no se evapore demasiado el vino. Si vemos que se va quedando un poco seco se le puede añadir un poco de agua.
 
 
 
 
 
Una vez terminado, separamos el pollo y pasamos la salsa por el pasapurés o la batidora. Volvemos a añadir el pollo y lo calentamos todo junto unos 10 minutos más para que siga cogiendo gusto y la salsa ligue un poco mas. Después ya está listo para servir.
 
 
 
Comentarios
 
Al hervir el alcohol del vino tinto se evapora, por lo que es un plato que perfectamente pueden comer los niños.
 
Lo sorprendente de esta receta es que la salsa tiene un sabor muy sabroso y no recuerda para nada al sabor del vino. De hecho si no lo hubiera cocinado yo y me hubieran preguntado que qué tenía, jamas se me hubiera ocurrido poner el vino en la lista de ingredientes.
 
Si la preparais os recomiendo tener pan de sobra porque no podreís parar de rebañar la salsa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejarme un comentario? Hazlo aquí!!