Bienvenidos

Bienvenidos a mi pequeño Blog de cocina.
En el encontrareis diferentes recetas cocinadas con y sin thermomix. Recetas sencillas para gente sencilla...

sábado, 8 de diciembre de 2012

SERRADURA

La Serradura es un postre Portugués que se come mucho en Extremadura, sobre todo en la parte que pega con la frontera. 

Hace 2 años que vivo en Cáceres porque mi marido es de un pueblo cercano y un día comiendo en casa de mis suegros descubrí esta maravilla de postre.

No soy demasiado golosa y me suele dar mucha pereza hacer de repostera, pero cuando hablamos de dulces hay dos cosas que me pierden que son el dulce de leche y la leche condensada.

Cuando le pregunté a mi suegra que qué llevaba la serradura y me dijo que leche condensada, se me abrieron los ojos como platos y decidí que tenía que aprender a hacerla!

Para mi suerte resulta que es muy sencilla de preparar, aunque os aviso de que resulta un pelín empalagosa y llena mucho, así que conviene comerla detrás de una comida no demasiado pesada.

Ingredientes

500 ml de Nata Liquida (con más de 35% de grasa)
400 ml de leche condensada
1 paquete de galleta maría


Preparación

Trituramos el paquete de galletas y reservamos.

Montamos la nata liquida con la batidora. Es importante que la nata esté muy fría y el recipiente muy limpio por que si no puede ser que no nos monte.

Una vez la nata esté montada le añadimos la leche condensada y mezclamos.

Para servir vamos montando una capa de galleta y una capa de nata, haciendo como una lasagna y espolvoreamos la galleta rallada al final para decorar.

Comentarios

Para prepararlo en la thermomix es mejor mezclar la nata liquida y la leche condensada desde el principio y después montarlo.

La primera vez que lo preparé no conseguí que me montase la nata y quedo una mezcla muy liquida, así que le añadí la galleta y lo metí en el congelador. Al final el resultado fue casi mejor, porque quedo un helado increíblemente bueno.

Ahora muchas veces, aunque si que monto la nata lo meto al congelador y lo seguimos comiendo como helado. La verdad es que merece la pena probarlo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejarme un comentario? Hazlo aquí!!