Bienvenidos

Bienvenidos a mi pequeño Blog de cocina.
En el encontrareis diferentes recetas cocinadas con y sin thermomix. Recetas sencillas para gente sencilla...

viernes, 28 de diciembre de 2012

TARTALETAS DE TXAKA

Otro entrante navideño extremadamente fácil de preparar son las tartaletas de txaka.

En Donosti le llamamos Txaka o Chatka al surimi que imita al cangrejo, aunque la verdadera Chatka nada tiene que ver con ello.

Seguro que en muchos supermercados en la zona de delicatessen habéis visto alguna vez estas latas:





Pues bien, la Chatka se trata de una conserva Rusa, que procede de la carne entera, extraída manualmente y protegida por los respectivos cartílagos, de las grandes y suculentas patas del cangrejo real, una especie de gran tamaño que habita exclusivamente en las profundas y frías aguas del mar de Bering o de Kamchatka, justo donde Siberia y Alaska casi se tocan. 

El color de la lata nos indica el porcentaje de cangrejo Real que las forma, siendo por ejemplo la lata negra de 100% de cangrejo real y la blanca de un 60%. 

Su precio oscila los 40€ en el caso de la lata negra y los 30€ en el caso de la lata blanca.

En mi casa en nochebuena siempre suele haber una latita para compartir entre todos y me siento super afortunada por que es uno de mis manjares preferidos. Supongo que también se debe a que solo la comemos una vez al año...

De todas maneras, el surimi de cangrejo, que resulta bastante más económico, está muy bien conseguido y los pintxos que lo utilizan como ingrediente resultan exquisitos.

Para estas tartaletas utilizamos el surimi de cangrejo rallado, aunque la manera más habitual de encontrarlo suele ser en palitos.

Ingredientes

1 paquete de tartaletas
2 paquetes de surimi rallado
Mayonesa Casera

Preparación

Mezclamos los paquetes de surimi con la mayonesa casera y rellenamos las tartaletas. Colocamos en una bandeja y servimos.






Comentarios

Las tartaletas no conviene rellenarlas con mucha anticipación porque la mayonesa si no humedece la tartaleta y se ablandan.

También se puede hacer con palitos de cangrejo picandolos primero, aunque para mi gusto queda mejor con el surimi rallado. Hay surimi rallado de muchas marcas, aunque para mi el mejor que he encontrado es el de la marca Krissia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejarme un comentario? Hazlo aquí!!