Bienvenidos

Bienvenidos a mi pequeño Blog de cocina.
En el encontrareis diferentes recetas cocinadas con y sin thermomix. Recetas sencillas para gente sencilla...

domingo, 24 de febrero de 2013

PAN DE CARNE

Esta receta Argentina la aprendí a hacer de mi cuñado Matías y de su hermana Sole que son Argentinos, una de las primeras veces que cenamos en su casa.

Como hago con todas las recetas la he ido adaptando a mis gustos personales y ya no se si la hago exactamente igual que ellos, aunque sigo respetando lo de añadirle manzana!

Cuando oí por primera vez que el plato llevaba manzana, yo que soy muy escéptica pensé... ¡ya están metiéndole cosas raras al plato, seguro que no me gusta! Pero me equivoqué y la verdad es que la manzana apenas se nota y hace que el pan quede bastante más jugoso. 

Esta receta llena bastante, así que yo os aconsejo que la toméis como un plato único acompañada por ejemplo de un puré de patatas.

Ingredientes

500 gr de carne picada
1 manzana
1 cebolla
1 diente de ajo
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 trozo de queso Emmental
Bacón en daditos
1 huevo
Pan rallado
Sal

Preparación

En un bol batimos el huevo.


Añadimos la carne picada y la sal y lo mezclamos todo bien.



Picamos muy pequeño la manzana, la cebolla, el ajo y los pimientos. (yo lo hago ayudándome de la thermomix, aunque se puede hacer con una picadora o a la manera tradicional con el cuchillo)




Incorporamos los vegetales picados a la carne y le añadimos también el bacón. Lo mezclamos todo muy bien y lo metemos en la nevera para que repose una media hora.



Pre-calentamos el horno a 180º. En una fuente para el horno cubrimos el fondo con pan rallado. 



Añadimos la carne picada estirada y colocamos en el centro el queso partido en trozos. Después ayudándonos de las manos vamos dando la forma al pan de carne, intentando que el queso quede por el centro y le espolvoreamos pan rallado por fuera.







Metemos el pan al horno media hora aproximadamente. Para servir lo vamos cortando en rodajas gruesas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejarme un comentario? Hazlo aquí!!