Bienvenidos

Bienvenidos a mi pequeño Blog de cocina.
En el encontrareis diferentes recetas cocinadas con y sin thermomix. Recetas sencillas para gente sencilla...

miércoles, 20 de marzo de 2013

QUICHE DE ATÚN Y GAMBAS

En gastronomía, una quiche es un tipo de tarta salada procedente de la cocina francesa. 

Se elabora principalmente con una preparación de huevos batidos y crema de leche fresca o nata liquida, mezclada con cualquier tipo de ingrediente, con la que se rellena un molde de masa quebrada y se cocina al horno hasta que la salsa de huevo cuaje. 

La quiche más famosa es la que conocemos como Quiche Lorraine, que se cocina con bacón y queso gruyere y que es originaria de la región de Lorena en Francia.

La verdad es que la quiche admite casi cualquier mezcla y es muy habitual verlas hechas de verduras como las espinacas, de jamón y queso, de champiñones o como he hecho yo en este caso, de gambas y atún.

Para cualquiera que le apetezca preparar este plato puede ver que es una receta muy sencilla y que lo único que hace falta es echar un poco de imaginación en el relleno. Espero que os guste!

Ingredientes

200 gr de gambas
2 latas de atún al natural
2 huevos
250 ml de nata liquida
1 rollo de pasta brisa la cocinera
Queso rallado (opcional)
1 puñado de garbanzos 
Aceite

Preparación

Precalentamos el horno a 180º. En un molde redondo colocamos la masa brisa (o masa quebrada) cubriendo el fondo. Pinchamos la masa bien con un tenedor y añadimos un puñado de garbanzos, de esta manera al hornear la masa evitaremos que se eleve hacia arriba.




Horneamos unos minutos hasta que la masa empiece a coger un poco de color. Sacamos, le quitamos los garbanzos y reservamos.


En un plato batimos los 2 huevos e incorporamos después la nata liquida. Lo mezclamos todo bien con el tenedor y reservamos.



En una sartén ponemos a calentar unas gotas de aceite, cuando esté caliente añadimos las gambas. 



Cuando las gambas estén casi hechas escurrimos las latas de atún y las incorporamos a la sartén. Rehogamos todo junto un poco.




Añadimos el contenido de la sartén al huevo batido con la nata y mezclamos bien.



Vertemos la mezcla encima de la masa y le echamos el queso rallado si queremos. Después lo introducimos todo al horno unos 20 minutos


Para asegurarnos de que la quiché está bien hecha podemos pincharla con un palillo por el centro y si sale seco es que está bien hecha.





Comentarios

El truco de los garbanzos se lo debo a mi cuñado Matias, al que se lo vi hacer una vez y después me apropie de su idea. Gracias Mati!

Tengo un problema cuando utilizo gambas congeladas. Generalmente las descongelo sumergiéndolas en agua caliente, y después las escurro bien y las seco con papel de cocina antes de cocinarlas, pero en cuanto las echo a la sartén empiezan a soltar agua como si hubiera abierto el grifo por lo que más que fritas quedan como cocidas.

Lo que hago ahora antes de cocinarlas es poner la sartén con las gambas a calentar sin aceite y espero a que suelten el agua. Después les retiro el agua y es entonces cuando les añado el chorro de aceite. Así quedan mucho más sabrosas que como cuando se quedan cocidas.



5 comentarios:

  1. Muy bien explicado, lo pondre en práctica, un saludo chao chao te espero en http://lacocinaylosanimales.blogspot.com.es/p/quin-soy.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Me he pasado por tu blog y me ha parecido muy interesante! se aprenden un montón de cosas!

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. La verdad es que la quiche admite, como bien dices, cualquier relleno y al ser relativamente fácil y rápida de preparar te saca de algún imprevisto apuro.
    Muy rica con atún y gambas, y acompañada de una ensalada variada un plato completo :))
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las quiches y en casa suelo hacerlas con bastante frecuencia. La verdad es que admiten cualquier relleno y te solucionan una cena en un periquete. Con atún y gambas no lo he probado nunca pero tiene que estar riquísimo. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho las quiches, yo hago a menudo, esta receta tuya me ha encantado, me tomo nota.
    A mi me pasa lo mismo con las gambas, me tomo nota de tu truco y lo pondré en práctica.
    Voy a seguir dándo una vuelta por tu blog, y me quedo de seguidora.
    Besos.

    ResponderEliminar

¿Quieres dejarme un comentario? Hazlo aquí!!