Bienvenidos

Bienvenidos a mi pequeño Blog de cocina.
En el encontrareis diferentes recetas cocinadas con y sin thermomix. Recetas sencillas para gente sencilla...

viernes, 5 de abril de 2013

BACALAO AL HORNO CON PATATAS

Por fin es fin de semana!!!

La verdad es que se agradecen unos días de descanso... bueno, quizá lo que agradezco más es poder sacar unos días para dedicarle algo de tiempo al blog que ya iba picando el gusanillo!

Últimamente no saco tiempo para nada pero aún así cuando preparo la comida o la cena voy con la cámara del móvil en la mano sacando fotos a todos los platos para poder tener algo de material con el que escribir alguna entrada.

Y hoy le toca el turno al bacalao al horno que hemos comido este mediodía.

Como estamos en plan operación bikini estoy intentando cocinar más ligero que otras veces y por eso decidí preparar este bacalao sin utilizar nada de aceite.

Lo bueno de este plato es que lleva muy poco tiempo prepararlo ya que lo metes en el horno y te olvidas de él. Los tiempos que voy a poner en la receta son un poco orientativos puesto que yo para que no se me secará demasiado el pescado lo he hecho en 2 veces.

Ayer por la noche lo horneé unos 20 minutillos y de esa manera las patatas se quedaban aún un poquito duras, así que hoy mientras dábamos de comer al enano he añadido un poco de agua y he vuelto a meterlo en el horno otros 10 minutos. Ha quedado muy sabroso y nos lo hemos comido muy a gusto. Yo no he probado las patatas por eso de guardar la linea pero a mi marido le han encantado también, así que receta aprobada! ahí la tenéis.

Ingredientes

1 Pieza de Bacalao sin espina y abierta en libro.
2 Patatas medianas
1 vaso de vino blanco
1 vaso de agua
sal

Preparación

Precalentamos el horno a 160º. 

Preparamos una fuente para el horno. Pelamos las patatas y las partimos en rodajas. Las colocamos formando una cama en la fuente del horno. Limpiamos el pescado le añadimos la sal y lo colocamos encima de las patatas.

Echamos por encima del pescado el vaso de vino blanco y medio vaso de agua.



Metemos el pescado al horno y dejamos que se vaya haciendo unos 30 minutos. Si en la mitad del horneado vemos que se está secando mucho el caldo, añadimos un poco más de agua. Sacamos y servimos.


Comentarios

Antes de sacar el pescado del horno conviene pinchar con un tenedor un poco las patatas para cerciorarse de que están bien hechas.

Si no lo están podemos dejarlo un poco más en el horno, pero es mejor añadir más agua para que no se nos seque demasiado el pescado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Quieres dejarme un comentario? Hazlo aquí!!