Bienvenidos

Bienvenidos a mi pequeño Blog de cocina.
En el encontrareis diferentes recetas cocinadas con y sin thermomix. Recetas sencillas para gente sencilla...

lunes, 8 de abril de 2013

BATIDO RÁPIDO DE FRESA

Hace un tiempo una chica muy simpática llamada Esmeralda se apuntó como seguidora de mi blog y me dejo un par de comentarios.

Cómo me hicieron mucha ilusión ambas cosas decidí investigarla un poquito y entrar en el blog que ella escribe "Recelandia". La verdad es que la sencillez y la simpatía con la que escribe me engancharon y desde entonces disfruto de todas las recetas que publica, hasta que el otro día me encontré con la sorpresa de que Esmeralda organizaba un sorteo y decidí animarme!!



Para participar en el sorteo había una serie de requisitos. Entre ellos estaba el de incluir uno de los ingredientes que Esmeralda indicaba en función de si la receta era dulce o salada y como casualmente tenía fresas en la nevera me animé con ello! 

La receta es muy sencilla, pero como la intención es lo que cuenta, ahí va la receta! No se si tendré la suerte de ganar en el sorteo, pero me quedo con lo bonito de la iniciativa, la ilusión con la que escribo este post y la motivación para sacar unas fotos un poco más decentes que las de habitualmente (incluso he hecho uso de mis limitados conocimientos de photoshop)!!

Un saludo muy grande para Esmeralda desde Pez en la cocina!

Ingredientes

400 gr de fresas
400 ml de leche bien fría
100 gr de azúcar
50 ml de nata liquida para montar (bien fría)
4 cubitos de hielo (opcional)


Preparación

Limpiamos las fresas, les quitamos el rabito y las partimos por la mitad. Las echamos en el vaso de la batidora.

Añadimos el azúcar y batimos con la batidora eléctrica hasta que quede como un puré.

Añadimos la leche y la nata liquida y batimos nuevamente con la batidora hasta que nos quede una mezcla cremosa. Ya estará lista para servir.



Comentarios

Podemos decorar con nata montada, sirope de fresa o incluso algunos canutillos de colores.

Conviene que la leche y la nata estén bien frías antes de preparar el batido, pero si no podemos incorporar unos cubitos de hielo mientras lo batimos para que la mezcla quede más fría.


4 comentarios:

  1. Mi preciosa!! Qué cosas más bonitas,e s que eres genial!!
    Me encanta tu receta, sabes que le batido de fresa es de mis favoritos y la foto te quedó genial!!
    Es que eres un encanto hecho persona!
    Muchas gracias por participar bonita, ahora mismo me llevo tu receta y la podrás encontrar en el apartado de recopilación en el lateral del blog, también podrás ver ahí, quiénes se van apuntando al sorteo y ses respectivas recetas!
    Un beso enorme bonita y de nuevo gracias!

    ResponderEliminar
  2. Que bien te ha quedado Ane! A mi tambien me gusta hacer batidos y el de fresa es uno de los que mas suelo hacer en verano oues refresca un monton!Mucha suerte para el concurso y voy a echar un vistazo pues igual me animo!Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola he legado hasta aqui atraves del sorteo que hace Esmeralda, me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Te dejo dos premios en mi blog para que los recojas. Mi blog es: dulcesdesonia.blogspot.com

    Bss

    ResponderEliminar

¿Quieres dejarme un comentario? Hazlo aquí!!