Bienvenidos

Bienvenidos a mi pequeño Blog de cocina.
En el encontrareis diferentes recetas cocinadas con y sin thermomix. Recetas sencillas para gente sencilla...

jueves, 18 de abril de 2013

CREMA DE BERENJENA

Uno de estos días de frío tenía en la nevera unas berenjenas que llevaban allí varios días y decidí que era momento de cocinarlas antes de que se pusieran malas.

Como no me apetecía repetir con las recetas de las berenjenas rellenas o de la musaka (que en ingredientes son prácticamente iguales) busque por internet y encontré varias de crema de berenjena...

Al final hice una mezcla con varias de las que encontré y prepare esta crema que os presento hoy. Quedo muy rica, aunque utilicé pimentón picante en lugar de dulce y creo que le hubiese venido mejor el segundo.

Aqui os la dejo y lo del pimentón que sea a vuestra elección.

Espero que os guste!

Ingredientes

1 Patata
1 Puerro
2 Berenjenas
1 Bote de tomate triturado
Caldo de pollo (yo he utilizado el preparado)
1 cucharada de pimentón
Aceite 
Sal

Preparación

En una cazuela ponemos un chorrito de aceite a calentar.

Pelamos la patata y limpiamos el puerro. Los troceamos y los añadimos a la cazuela cuando ya esté el aceite caliente.

Dejamos que vaya rehogando. Mientras partimos las berenjenas en taquitos sin quitarles la piel. Cuando el puerro y la patata comiencen a estar blanditos añadimos las berenjenas y la cucharada de pimentón y rehogamos todo junto unos minutos.

Añadimos el tomate triturado y lo mezclamos bien con el resto de ingredientes.

Echamos el caldo hasta cubrir las verduras y calculamos unos 20 minutos.

Después apagamos y lo pasamos por la batidora hasta que quede una crema finita.



6 comentarios:

  1. A mi las berenjenas me encantan! pero nunca las he comido así. Creo que yo también le echaré del pimentón dulce. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy bastante aficionada a las cremas de verduras pero con berenjena no he probado ninguna. Todo es cuestión de experimentar con ella a ver que tal ¿no?
    Buen finde y besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues lo mismo te digo aunque sea repetitiva
    me encantan las cremas, las verduras como sea y este plato
    sin duda tiene que estar buenísimo.
    No dispongo de mucho tiempo para poneros comentarios, cuestión de
    trabajo, aunque cuando puedo os visito, aunque sea unos minutitos.
    Me gusta tus platos elaborados, y de este concretamente tomo buena nota.
    Besos que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. soy mucho de berenjena, asi que tu receta me la apunto, porque seguro que esta de maravilla, que buena pinta!
    Bsts

    Silvia

    ResponderEliminar
  5. En mi casa somos fanàticos de la berenjena así que me apunto tu receta ya mismito.

    Ya tienes una seguidora más! Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Ane, te he conocido por el sorteo de Esmeralda, me quedo como seguidora viendo tu cocina. Besos.

    ResponderEliminar

¿Quieres dejarme un comentario? Hazlo aquí!!