Bienvenidos

Bienvenidos a mi pequeño Blog de cocina.
En el encontrareis diferentes recetas cocinadas con y sin thermomix. Recetas sencillas para gente sencilla...

lunes, 8 de abril de 2013

DORADA A LA SAL

Me he pensado mucho el publicar o no esta receta, pero como siempre se dice que de los errores se aprende, he decidido compartirla y ver si alguien me puede dar algún consejo de como mejorar para la próxima vez.

Y bueno, la verdad es que según escribo parece que cocine un plato incomestible! pero tampoco es eso, así que empiezo por el principio que si empiezo por el final termino pronto ;-), así que allá vamos!!

Resulta que en mi afán por hacer más variada nuestra dieta de casa decidí comprar Dorada el otro día en la pescadería del supermercado. 

Como soy bastante milindris con las tripas y las cabezas de los animales le pedí a la pescadera que quitase ambas cosas y además ella muy amablemente me la abrió y me quito hasta la espina.

Cerca de la pescadería (y seguro que no estaba allí por casualidad) encontré un montón de sacos de sal "especial para hornear" así que por sugestión se me ocurrió preparar la Dorada a la sal y me marche ansiosa a casa por preparar está suculenta cena.

como hago cada vez que preparo una nuevo plato busqué en internet y en los blogs a los que sigo recetas de la dorada y salvo alguna pequeña diferencia todos coincidían en lo esencial de la preparación, así que me puse manos a la obra y la preparé.

El resultado no fue del todo malo. La dorada estaba muy sabrosa, y es verdad que la carne no queda nada salada.... ahora, destrocé las Doradas para poder sacarlas de la piedra de sal que quedo en la fuente del horno!!! y claro, al destrozarlas iban cayendo pedacitos de la sal de los lados que fui incapaz de quitar, así que cuando tocaba trozo con sal había que tener el vaso de agua bien cerca.

La verdad es que no se bien cual pudo ser el error, así que os dejo la receta y si a alguien se le ocurre como mejorarla bienvenidas serán sus sugerencias.

Ingredientes

2 Doradas limpias
2 kilos de sal para hornear
1/2 vaso de agua

Preparación

Precalentamos el horno a 180º

En un bol limpio echamos la sal y le añadimos el agua. Lo mezclamos bien para humedecer la sal.

En la bandeja del horno echamos la mitad de la sal haciendo una base para colocar despues el pescado.

Limpiamos las doradas y las colocamos encima de la sal.



Con la sal restante cubrimos las doradas hasta taparlas completamente.


Metemos la bandeja al horno y las horneamos unos 30 minutos. Para sacar las doradas de la sal endurecida nos ayudamos de un cuchillo y algo que nos sirva para golpear. 



Retiramos los lomos del pescado y ya está lista para servir.


Comentarios

De verdad que la operación para sacar el pescado de entre la sal me pareció complicadísima, a la vez que la de retirar el resto de la sal que quedaba pegada al pescado.

Supongo que volveré a repetir la receta, porque el pescado estaba bueno, aunque tocará navegar un poco más por internet buscando solución a mi problema.

6 comentarios:

  1. Hola guapa, yo creo que te ha quedado fenomenal la dorada, lo de quitarle la sal no se como se hace para sacarla bien, yo aún no la he preparado a la sal, pero seguro que alguién te podrá ayudar.
    Acabo de conocer tu blog, me gusta y me quedo como seguidora, te invito a visitar mi blog.
    Un beso
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Mari, la dorada tiene una pinta riquísima, me la apunto, y te dejo un regalo en mi blog, si te apetece pásate a recogerlo. mi blog es Mari Recetas (mari-recetas-ricas.blogspot.com). Un saldudo

    ResponderEliminar
  3. hola, seguro que a mi me ocurre igual con la sal, pues no se como es para sacarla, pero como que estaria buenisima, pues ya esta! un besito

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este plato, y a pesar de eso, nunca lo he preparado, no tengo perdón, lo sé! Jejejee
    A ver si ahora que tengo tu receta me animo a prepararla!! Me quedo por aquí para no perderme nada de tu cocina :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene pinta extraordinaria, a mi me encanta.

    Saludossssssss

    ResponderEliminar
  6. Tifa's Tifa Tifa Tifa Tifa T-Matches
    Tifa Tifa Tifa Tifa T-Matches. Tifa Tifa titanium oxide formula T-Matches. Tifa Tifa T-Matches. Tifa T-Matches. titanium mens rings Tifa T-Matches. titanium flask Tifa T-Matches. is titanium expensive Tifa T-Matches. Tifa T-Matches. Tifa T-Matches. titanium key ring Tifa T-Matches. T-Matches.

    ResponderEliminar

¿Quieres dejarme un comentario? Hazlo aquí!!