Bienvenidos

Bienvenidos a mi pequeño Blog de cocina.
En el encontrareis diferentes recetas cocinadas con y sin thermomix. Recetas sencillas para gente sencilla...

miércoles, 22 de mayo de 2013

CREPES RELLENOS DE FRUTAS PERFUMADAS Y SALSA DE CHOCOLATE by RUBEN BELLOTO

Otra colaboración más para mi sección de Hoy Cocinas Tú!!

Y esta vez viene de manos de Rubén Belloto, amigo de toda la vida de mi marido, que me ha mandado la receta de este postre que simplemente con la foto me ha hecho la boca agua en un momento!!

Rubén, la pinta es estupenda! a ver si se la repito pronto a Fran que lleva con las ganas desde que la vio.

Aquí os la dejo...

Ingredientes

Para los Crepes

250 cl de leche
2 huevos
50 gr de mantequilla (no margarina)
100 gr de harina
1 poco de azúcar

Para el relleno de los Crepes

1/2 manzana
1/2 pera
1 plátano
Azúcar moreno
Mantequilla 
Ron añejo
1 cucharadita de canela molida

Para las salsas

Kiwi
Azúcar Moreno
1 Vasito de Licor de Manzana sin alcohol
300 gr de Chocolate de cobertura

Preparación

Ponemos a derretir el chocolate de cobertura al baño maría.

Mientras preparamos la masa para los crepes. Para ello disolvemos la mantequilla en el microondas. En un bol incorporamos los huevos y los batimos con las varillas. Añadimos después la leche y batimos. 

Incorporamos la mantequilla derretida y seguimos batiendo. Incorporamos poco a poco la harina y batimos hasta que no queden grumos. Añadimos después el azúcar. (Unas 2 cucharaditas)

Ponemos una sartén antiadherente y no muy grande a calentar y dejamos que se caliente bien (es importante que esté bien caliente)

Cuando esté bien caliente ayudándonos con un cazo echamos un poco de masa en la sartén de manera que cubra todo el fondo. Cuando los bordes del crepe comiencen a estar doraditos le damos la vuelta y dejamos que se haga un poquito más. Sacamos de la sartén y reservamos. Repetimos la operación para el resto de crepes.

Pelamos las frutas y las partimos en trozos pequeñitos. Añadimos un trozo de mantequila a la sartén y dejamos que se vaya derritiendo. Una vez derretida le añadimos la fruta y dejamos que se vaya haciendo a fuego medio.

Añadimos un par de cucharadas de azúcar moreno y lo mezclamos con la fruta. Regamos después con el vaso de ron y dejamos que siga haciendo para que el alcohol se evapore. Cuando ya lleve un rato añadimos la canela y mezclamos.

Mientras tanto pelamos un par de kiwis y los batimos junto al licor de manzana y el azúcar para preparar una sopa sobre la que colocar los creps.

Para terminar en el plato colocamos un poco de la sopa de kiwi debajo, rellenamos el crepe con la fruta aromatizada y echamos un poco de chocolate fundido por encima.




Comentarios

Muchas gracias Rubén por la receta! tiene una pinta estupenda y en casa ya tenemos muchas ganas de prepararla nosotros!!







13 comentarios:

  1. Sin duda muy buena pinta tiene este postre. También me lo comeria sin hacerle ascos en la merienda. Una delicia de crepes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Chiquilla que ricura de creps, te han quedado muy bien.
    Besitos Ana

    ResponderEliminar
  3. tienen que estar bien buenos, que rico!
    bsts

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar estupendos. Una cosita sobre el blog yo también he puesto los premios al lado derecho, pero a ti te han quedado muy bonitos y a mi me salen enormes, podrías decirme como lo has hecho si tienes un ratito? Muchisimas gracias por adelantado. Besos y feliz día.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Por aquí los llamamos panqueques y generalmente lo rellenamos con manzanas y los flambeamos con rhon y otras los rellenamos con dulce de leche. Los tuyos frutados, deben estar deliciosos. Te cuento que muchas veces reemplazo la mantequilla por la misma cantidad de aceite de girasol o maiz.
    Besos Ane desde Argentina

    ResponderEliminar
  6. Que buenos!! se me hace la boca agua... Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. Hace poco descubrí tu blog y me gusta mucho. Por ello, quisiera entregarte un premio. Si te interesa, podés pasarlo a buscar por mi blog.
    ¡Saludos!
    http://bouquetgarni-recetas.blogspot.com/2013/05/torta-de-miel-ucraniana-para-festejar.html

    ResponderEliminar
  8. No se si quedarme con la fruta, el chocolate, o con todo claro,
    una receta deliciosa me quedo con ella, que buenosssssss
    Besos

    ResponderEliminar
  9. hola...
    Soy olivia
    Si te pasas por mi blog tienes una sorpresita
    http://misdulcespasiones.blogspot.com/2013/05/mi-octavo-premio-es-el-premio-la.html
    besos
    Olivia

    ResponderEliminar
  10. Buenos días, pasate por mi blog que te doy dos premios!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Te he dejado un premio en mi blog. ¡Enhorabuena! Si te apetece, puedes recogerlo en A mí no me gusta cocinar. Besitos...

    ResponderEliminar
  12. Hola Anne!! Pasate por mi blog y de paso recoges otro premio! Felicidades!!
    http://ideasdeandarporcasa.blogspot.com.es/2013/06/mas-premios.html

    ResponderEliminar

¿Quieres dejarme un comentario? Hazlo aquí!!