Bienvenidos

Bienvenidos a mi pequeño Blog de cocina.
En el encontrareis diferentes recetas cocinadas con y sin thermomix. Recetas sencillas para gente sencilla...

jueves, 9 de mayo de 2013

JUDIAS VERDES REHOGADAS

Las Judías Verdes (o Vainas, como las llamamos en mi tierra) son mi verdura favorita. 

Como más me gusta comerlas es cocidas con patata y luego las aplasto con el tenedor con un poco de aceite o margarina.

A mi marido cocinadas así le resultan un poco sosillas, así que el otro día las hice rehogadas.

Quedan muy ricas y resulta un plato muy ligero y con muy pocas calorías, lo que es perfecto para cualquier dieta de adelgazamiento.

Y como curiosidad os dejo la cantidad de formas distintas que he encontrado de llamarlas en la Wikipedia:

Judías verdes (España):

    alubias verdes (Navarra),
    bajoques (Valencia), bajocas (Murcia)
    fréjoles (Asturias, León y Zamora)
    frejones o fréjules (Salamanca y Extremadura)
    habichuelas (Andalucía y Canarias)
    habichuelitas o habichuelillas o habicholillas (Córdoba),
    mongetes tendres (Cataluña),
    vainas o vaines (norte de España),
    Caparrón verde (La Rioja)
Ejotes (México y Centroamérica)
Frijolitos (Nicaragua)
Vainicas (Costa Rica)
Habichuelas (Colombia, Cuba, Panamá, Canarias y Andalucía)
Vainitas ( Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela y República Dominicana).
Porotos verdes (Colombia y Chile)
Chauchas (Argentina, Paraguay, Uruguay),


Ingredientes

750 gr de Judias Verdes
3 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite
Vinagre
Sal
Agua

Preparación

Limpiamos las vainas y les quitamos las esquinas y los hilos de los lados. Las partimos en 2 o 3 trozos y las sumergimos en agua fría.

Mientras en la olla rápida ponemos a calentar agua. Cuando el agua este caliente echamos las judías verdes y un puñadito de sal .


Cerramos la olla y esperamos a que suba el pitorrito. Bajamos el fuego a fuego medio. (De 1 a 9 en la vitro yo lo pongo en el 4) Calculamos 15 minutos y apagamos. Esperamos a que el pitorrito haya vuelto a bajar y abrimos la olla.

Ahora, cogemos una sartén grande y echamos las 2 cucharas de aceite y lo ponemos a calentar. Mientras pelamos los ajos y los partimos en varios trocitos.


Cuando los ajos comiencen a dorarse le añadimos a la sartén las judías verdes bien escurridas y un buen chorretón de vinagre.



Damos vueltas a las judías para que se tomen bien con los ajos y el vinagre durante unos minutos y después servimos.

Comentarios

Se me olvidó sacar foto de las judías terminadas, así que ya tiene que ser para la próxima.

Se puede omitir la cocción de las judías y utilizar de las que ya vienen cocidas en bote.

Yo cocino las Vainas planas, por que me gustan más, pero también se puede hacer con las redondas.

7 comentarios:

  1. No sabia se llamaban de tantas maneras, pero als llamen como las llamen estan buenisimas¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que has escrito las distintas formas de llamarlas. Más de una vez no entiendo las recetas porque hay algún ingrediente con nombre desconocido para mi.
    A las chauchas las preparo en ensalada con papas y huevos duros, salteadas con ajo o cebolla, como relleno reemplazándo cualquier verdura.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. estan buenisimas, muchas cenas hago yo asi, besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy ricas Ane, yo además le pongo un poco de jamón. Bss

    ResponderEliminar
  5. Las judias también suelen ser un plato socorrido para nuestras cenas cocinadas de varias maneras, en todas ellas estan ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola, acabo de conocer tu blog y si no te importa me quedo. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Una receta de lo más rica y sana, en casa no gusta mucho.
    Besicos

    ResponderEliminar

¿Quieres dejarme un comentario? Hazlo aquí!!