Bienvenidos

Bienvenidos a mi pequeño Blog de cocina.
En el encontrareis diferentes recetas cocinadas con y sin thermomix. Recetas sencillas para gente sencilla...

jueves, 2 de mayo de 2013

SOPA DE LETRAS

Entre las cenas que últimamente he preparado a Iker esta esta versión más ligera de la sopa de cocido que me encanta.

El pollo le da un sabor muy rico y como aún no sabe comer demasiado bien, se la hago tirando a espesita porque si no el caldo se le cae por todo y acabamos haciendo un charco debajo de la trona.

Me estoy planteando el crear una sección de comida infantil ya que a mi muchas veces no se me ocurren ideas de qué preparar y recurro a sacarlas de internet, así que por si hay más madres con el mismo problema...

Aquí os dejo la sopa

Ingredientes

2 Carcasas o Esqueletos de Pollo
1 trozo de morcillo
3 Huesos de cañada
Pasta para sopa (letras, estrellitas, puntos, fideos,...)
Sal

Preparación

En una cazuela grande metemos las carcasas de pollo, el morcillo y los huesos de cañada (los pasamos antes un poco por agua del grifo) y los cubrimos de abundante agua.


Cuando rompan a hervir esperamos unos minutos y espumamos el caldo. Bajamos el fuego pero teniendo en cuenta que debe hervir siempre y dejamos que el caldo vaya cogiendo sabor al menos durante 45 minutos. (yo lo suelo tener más de una hora a fuego lento) Si vemos que el caldo baja mucho de cantidad de agua le añadimos un poco más y dejamos que siga haciendo.

Después de este tiempo separamos en una cazuela una parte del caldo pasándolo primero por el colador. Añadimos la sal al gusto. Encendemos el fuego y dejamos que el caldo hierva a fuego máximo, añadimos la pasta para sopa y dejamos que se vaya haciendo unos 6 minutos. Apagamos y dejamos que la sopa repose unos minutos antes de servir.


Comentarios

Para dársela a los niños conviene dejarla enfriar unos minutos más que para los adultos.

Cuando la vamos a comer nosotros pruebo primero el caldo y si ha quedado muy insulso le añado una pastilla de caldo concentrado. También se puede hacer con gallina que queda más rica que con pollo, aunque al tener más grasa también queda menos ligera...

5 comentarios:

  1. que rica! a los niños les encanta! No te conocia pero me quedo de seguidora para no perderme nada. Si te apetec te invito a visitar mi blog. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Una sopita apetece siempre, sobre todo cuando hace frío. Esta es muy rica y se merece un premio. Te lo he dejado en mi blog, pasate a recogerla cuando quieras. me quedo como seguidora. Bs.
    Julia y sus recetas.
    El enlace es:http://juliaysusrecetas.blogspot.com.es/2013/05/quesada-de-almendras-con-miel.html

    ResponderEliminar
  3. Yo la hago parecida pero le añado también hueso de jamón y ,cebolla zanahoria etc en crudo y le aporta un sabor esquisto.
    Te ha quedado muy rica!!!
    Besos Ana

    ResponderEliminar
  4. Muy rica, para niños y no tan niños, jejeje....a mi con pollo es como más me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. que buena la sopa! es de mis preferidas la de letras, que rica, me encanta, Besos

    ResponderEliminar

¿Quieres dejarme un comentario? Hazlo aquí!!